Gatti y Asociados

viernes, 17 de abril de 2009

Casita China

Casita China es un pequeño restaurante sobre Avenida del Libertador 13017, Martínez, en el Partido de San Isidro, a una cuadra y media de Paraná (división entre Vicente López y San Isidro) y frente a Snack Bowling.


Este restaurante es un clásico de zona norte y la mejor comida china autóctona y fiel que he comido hasta ahora, tanto en el lugar como en su delivery; y fuimos hace poco para el cumpleaños de mi abuela (le fascina la comida china). Esta en un lugar muy transitado por vehículos debido a los dos restaurantes que tiene a su lado y el Bowling enfrente junto al supermercado Carrefour; así que pueden estacionar sobre Libertador en la vereda del supermercado o sobre la calle Pasteur justo antes de la avenida.


Esta última vez éramos muchos a la mesa y la primera impresión al entrar nunca cambia: empapelado amarillento, luces chinas en forma de globo e iluminación tipo tubo fluorescente amarillo; efectivamente estamos en Casita China. Que no los desanime la ambientación, en serio, dejen eso de lado, están en un lugar donde la comida es autentica, fresca y perfectamente hecha. Si por alguna casualidad buscan cocina fusión les recomiendo que den media vuelta y se vayan. Hay un solo mozo que atiende a todas las mesas y es el que invita a sentarnos, “tira” los cubiertos y platos en la mesa y trae los menús. A esta altura deben estar pensando en algo tipo fonda…bueno, más o menos lo es. El menú es algo largo y complejo, da muchas variedades y combinaciones. Si no están acostumbrados a este tipo de comida y van de a dos, les sugiero elegir dos platos que a los dos les guste y así poder compartir. Nosotros pedimos un varieté de platos para ir compartiendo. Pedimos de entrada arrolladitos primavera, las cuales son grandes. De plato principal Chow Mien de verduras, Chop suey mixto, un arroz mixto y Chow fan de carne. Quise pedirme una sopa Wan Tan, pero no pude ante los requerimientos de los demás. Todos los platos impecables como siempre, las verduras bien frescas y la comida permaneciendo siempre bien caliente, delatando que fue hecha en le momento y no recalentada como en algunos otros restaurantes chinos. Lo único malo fue el clásico error de Casita China con el Chow Mien, ya que utilizan fideos Don Vicente, es una verdadera lastima, pero la verdad que se compensa con el resto. El arroz mixto es el más rico que comí en mi vida, bien seco, medio duro, con tiras de pollo en el tamaño ideal, la verdura finamente picada y un aroma que no se confunde con anda en el mundo. Olvide mencionar sobre los arrollados primavera (o mal llamados Spring Rolls); son bastante grandes, son una generosa cantidad de carne picada y cebolla, realmente excelentes. La comida no alcanzo y también pedimos un Nido de Pollo, el cual consiste de papas fritas unidas formando una cazuela, rellena de pollo con almendras y vegetales. A varios familiares míos les fascina; si bien es muy gustoso yo prefiero otros platos. Otras veces que he ido también pedí el increíble cerdo frito con salsa picante, es para mi uno de los mejores platos del restaurante. La salsa agridulce no la escatiman. La verdad que si me pongo a hablar de cada plato les voy a decir lo mismo, TODO es increíble, TODO es rico, TODO es gustoso y nunca defrauda.


Hay un par de detalles a saber. La sucursal de Martínez corresponde también a las de Capital Federal, pero cuidado, la calidad superior de la sucursal de Martínez no se consigue en las de Capital Federal. Los baños son sucios y mal cuidados. Es un lugar para ir con alguien de confianza y no, por ejemplo, para una primera invitación a una señorita o con los padres de una novia. Si bien este restaurante no es un bodegón, a aquellos que no les gusten los lugares medio fonda les ruego que no vayan. Si buscan comida sobre condimentada y enérgica tampoco vayan, este lugar brinda por lo autentico y no lo comercial.


En conclusión, Casita China es para mí el mejor restaurante de Comida China que encontré hasta ahora, por lejos, y difícilmente creo que pueda ser superado en este país. Es un lugar de comida autentica, fresca y real. Y si alguna vez quisieron probar algún plato en especial y no se animaban o carecían de confianza en el lugar, les recomiendo que lo ordenen en este lugar.


Precios? Los platos generalmente son de $27 a $35, hay algunos más caros, pero la media alcanza como máximo los $45 pesos. Recuerden que conviene compartir los platos. Por persona $40 comiendo lo clásico sin entrada.


Datos útiles: teléfono 4792-4195 http://www.casita-china.com.ar/

1 comentario:

  1. Comparto su gusto, Juan. Aunque a mi me apetece el pollo con almendras. Cierto, el lugar no condice con lo sabroso del menu, la ambientacion merece un cambio. Muchas gracias, hasta pronto !

    ResponderEliminar