Gatti y Asociados

domingo, 27 de septiembre de 2009

Heladeria Blancanieves

Blancanieves es una conocida heladería y panchería de barrio ubicada en Paunero 2024, Martínez; entre la Avenida Alvear y Ladislao Martínez, a una cuadra de la estación Martínez del ramal de tren Retiro-Tigre.


No es la primera vez que estamos en pleno viaje a algún restaurante y alguno de nosotros “tira” la idea de cancelar todo e ir a Blancanieves… lo de anoche no fue la excepción: a dos cuadras del primer destino gastronómico apareció la idea y fue aceptada al instante por todos. Hace mucho que no iba a este lugar y la propuesta, siendo el conductor del auto, me pareció fantástica. Si van por la noche siempre van a encontrar lugar sobre Alvear, sin importar el día de la semana. Nosotros estacionamos el auto sobre Paunero, casi esquina Alvear. Blancanieves es un clásico de la zona y existe desde que tengo memoria, jamás cambio la fisonomía y, salvo las personas que atienden, siempre fue igual.


Al llegar uno siempre encuentra a alguien sentado en las sillas de madera, debajo del techo blanco, comiendo un pancho o un helado aún en época invernal. Al abrir la gran puerta corrediza de vidrio y marcos amarillos, nos recibió el empleado encargado de panchos y el cajero de turno. Obviamente los mas antojados del grupo fueron los primeros en pedir sus panchos. La preparación se hace a la vista, en dos recipientes de aluminio sobre el mostrador conteniendo uno los panes (calentitos y esponjosos) y el otro las salchichas (cocción al vapor). Rápidamente el empleado preparo los 5 panchos con sus respectivas salsas a elección. Estas espectaculares salsas pueden ser de crema de cebollas, de queso, provenzal y Mostaza con miel. Nótese cuando vayan que la salsa de Mostaza y miel es marca SOZ. Acto seguido uno de nuestro grupo pidió un milkshake de frutilla que también fue preparado frente a nosotros y hecho al instante, de gran tamaño y muy muy espeso. Hay que destacar que la limpieza es algo muy tenido en cuenta por los dueños de Blancanieves, ya que todo siempre esta limpio y ordenado, no utilizan tablas de madera, el piso rara vez muestra líquidos, grasa o suciedad, siempre lavan los utensilios apenas terminado de usarlos y jamás dejan algo librado al azar.


Justo al terminar la elaboración de nuestro pedido, las dos sillas de madera que están en la calle se desocuparon y nos ubicamos para comer, cada uno con su pancho y las bebidas. Pueden imaginarse que “la comida” no tuvo mucha duración, pero si el tiempo que nos quedamos charlando ya que la ubicación de estas sillas, su comodidad y el clima, invitaban a quedarse. Siempre las sillas de madera tardan en desocuparse debido a que los clientes suelen quedarse mucho tiempo, lo cual no es problema ya que en el interior del local hay una gran bancada. También, al comer dentro del local, uno puede ver detrás de la caja como trabajan las maquinas de helado e imaginar (por lo menos en mi caso) el proceso, especialmente en el chocolate


Terminada la cena y al decidir que nadie iba a pedir un helado, nos dirigimos a la caja y pagamos. En Blancanieves no insisten con que uno pague primero y consuma después, algo sumamente agradable y poco común hoy en día, notando la vieja costumbre de un negocio familiar de los que pocos quedan.


Mientras nos retirábamos comentamos la gran diferencia que hay en el consumo de panchos con respecto a los helados; rara vez se ve a alguien comiendo helados, en cambio panchos hay por doquier. En lo personal, no soy muy fanático de los helados de Blancanieves, pero eso no significa que no sean ricos; La frambuesa y el mascarpone son para recomendar. Eso si, los precios son realmente caros, especialmente el pancho ya que no es grande pero, junto con la panchería Coquito, son lo mejores panchos de Buenos Aires.


El Precio? $6 el pancho, $15 el milkshake, $5 la lata de coca.


Datos útiles: 793-6824 http://www.hblancanieves.com.ar/
horario de atención de 12 a 24 horas





http://www.hblancanieves.com.ar/WebHome.jpg

2 comentarios:

  1. soy el cajero de turno y nieto de del dueño del local.

    otra cosa el pancho vale 6 pesos.

    ResponderEliminar
  2. No se olviden que en verano tiene Aire Acondicionado!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar