Gatti y Asociados

jueves, 11 de junio de 2009

Palo Verde

Palo Verde es un pequeño restaurante de hamburguesas y minutas que queda sobre Avenida Santa Fe 840, Acassuso, frente a la rotonda de Perú que es la continuación de Unidad Nacional, o mal llamada Thames, que bordea el Hipódromo de San Isidro.


Ayer me agarro un terrible antojo de hamburguesas a eso de las 3 de la tarde, y como estaba volviendo de Capital en el auto, decidí hacer una pasada por el ya conocido Palo Verde. Como soy de la zona ya sabia de antemano que es casi imposible estacionar en la rotonda de Perú y Santa Fe, salvo un pequeño lugarcito que siempre esta libre --Dios sabrá por que-- justo en la esquina de donde empieza la rotonda y frente a la puerta de la Heladería Bambola. Efectivamente estaba libre y allí estacione. Hay un trapito que cuida autos que es muy educado y NO es extorsionador. En caso de que no encuentren lugar, les sugiero que den la vuelta a la manzana y estacionen sobre Alfaro, entre la entrada al estacionamiento cerrado del Supermercado Coto y la Avenida, ya que es un lugar cómodo y seguro.


Al entrar, siendo las 22:30, note que había gente como de costumbre y un par de mesas libres junto al mostrador y la ventana. Obviamente elegí ventana y al instante me trajeron la carta. El sistema es simple: se deben elegir las hamburguesas de forma separada de las bebidas y papas fritas, salvo la hamburguesa o lomito Palo Verde que incluye las papas y un sinfín de ingredientes (huevo frito, panceta, aceitunas y el resto). En el caso de los panchos, éstos pueden ser completos (jamón, queso y panceta) o con roquefort (la salsa es bien suave). También hay panqueques salados y dulces, que hasta hora nunca comí, así que dejare el tema abierto para otra ocasión. Otra opción es la del menú del día, como por ejemplo milanesa extra-gigante con puré, que incluía bebida. Me decidí por una hamburguesa Palo Verde sin aceitunas, una coca y enseguida escuche el grito de mi orden en la cocina.


El lugar es de pequeño a pequeñísimo, con una moza que atiende, un dueño en la caja que siempre esta con una sonrisa y un increíble despelote que sale de la cocina, la cual esta bastante a la vista. Habrá unas 12 mesas como mucho, mas las que están afuera. Estas son de madera, sin mantel y ornamentadas con una “cajita” de plástico con aderezos de todo tipo (algo infaltable), vaso alto para la bebida y una finísima capa de grasa sobre la superficie debido a la falta de higiene del trapo utilizado para la limpieza. Le ruido es importante en este lugar, desde la cocina hasta los demás comensales debido a que las paredes y la televisión esta a todo lo que da: o sea, estamos en un clásico restaurante de barrio con hamburguesas sensacionales.


Llegó el pedido en un plato gigante, donde la hamburguesa estaba tapada por un monte de papas fritas bien crocantes y un poco de pan tostado que asomaba por un costado. Que delicia, se veía el huevo frito, con la yema lista para escaparse y la lechuga picada medio desparramada por todos lados debido a la gran cantidad que había. Que más puedo decir, de una comida tan simple y también tan compleja para el criterio personal. El pan, la base principal para cualquier hamburguesa, estaba muy fresco y levemente tostado, la lechuga bien picada y en extrema abundancia, el huevo frito parecía tener la clara de tres huevos, la panceta por todos lados, y el resto de los ingredientes también en abundancia y en excelente estado. Eso si, las papas son GENIALES, con la cocción justa y cocinada con aceite de poco uso.
Definitivamente a estas hamburguesas (y lomitos) no les falta nada… en todo caso les sobra mucho! El lugar es ideal para cuando uno esta requete muerto de hambre y de rápido comer. Hay que destacar que, si bien es una comida grasosa y pesada, utiliza ingredientes frescos y aceite joven. Ojo! Palo Verde no es un lugar similar a la cadena de comidas Carlitos, si bien lo parece. A mi gusto y criterio, es un lugar mucho mejor, desde las hamburguesas hasta el precio pero no en los panqueques, por supuesto.


Palo Verde es un restaurante de barrio, para ir con amigos y con gente de confianza. No esperen un Carlitos o un Pepino, pero si mejor atención, mejores hamburguesas y mejores precios.


Precio? $27 habiendo cenado solo


Datos Útiles: Teléfono 4793-7603

foto by http://www.guiaoleo.com.ar/viewPhoto.php

5 comentarios:

  1. Ta bueno para ir con los chicos, verdaderos catadores de hamburguesas!

    ResponderEliminar
  2. Ante tan buena descripcion, no me lo voy a perder! Me encantan las hamburguesas! Gracias Juan

    ResponderEliminar
  3. son lo mas y super barato, basta de cadenas extrangeras, esto es una hamburguesa!!!

    ResponderEliminar
  4. SON BUENISIMAS!!! BASTA DE CADENAS EXTRANGERAS QUE TE COBRAN 30 PESOS POR UNA COSA QUE DICE SER CARNE.
    LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE LA ZONA. PRODUCTOS FRESCOS, PRECIOS ACCESIBLES Y UNA ATENCION DE LO MAS CORDIAL.
    NO SE LAS PIERDAN

    ResponderEliminar
  5. es buenisimoooo !
    amo comer ahi !

    ResponderEliminar